Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado Dedos pulgar e indice en el empalme clasico

    Hola a todos.

    Es la primera vez que escribo en este foro, y es que no hace mucho que empecé con esto de las monedas.

    Llevo un par de mese practicando el empalme clásico y me voy sintiendo cómodo, pero hay un detalle que no se si lo hago bien o no, me explico:

    Se que no hay que estirar hacia afuera el dedo pulgar al hacerlo y por eso lo he practicado manteniendo en contacto las yemas del índice y del pulgar.
    Pero el problema es que ahora cuando hago el empalme tiendo a doblar hacia adentro el pulgar, sacando el nudillo para afuera y el indice un poquito también, como haciendo una O(como si hiciese el gesto del O.K.)

    ¿es esto también un fallo? ¿Hay que hacerlo sin doblar ni hacia adentro ni hacia afuera el pulgar,es decir solo llevando la moneda con el mayor y anular, independientemente de los otros?

    P.D. Supongo que si pero ¿es importante dominarlo también con la mano izquierda ?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    lo principal es que la mano no este tensa ni rigida
    contacta las llemas del pulgar e indice pero no por la punta de los dedos, si no por las llemas enteras de forma que los dedos esten estirados, se vera una especie de triangulo, no una "o".

    relaja tu mano (con el codo extendido o flexionado) y mira como es tu mano, igual ha de quedar con el empalme, igual de suave, de natural, ha de trasmitir esa imagen.
    no puede esar tensa, rigida, en garra ni nada por el estilo

    si lo haces con las dos manos mejor que mejor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    letsgo, a mí esta gente me dió algún consejillo más aquí (eso sí, mi dedo incorrecto era otro, jeje). Creo que también tiene que ver:
    http://magiapotagia.com/viewtopic.php?t=19093

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Ella, con respecto a lo del triangulo, mi problema es que se convierte en 'o', en el momento de hacer el empalme, una vez empalmada tengo la mano bastante (aunque aun no lo suficiente) relajada.

    Intuyo que la moneda seria preferible llevarla solo con los dedos mayor y anular pero no estoy seguro. Mi duda surge de que no mover los nudillos del indice y el pulgar en el momento de hacerlo me resulta dificilísimo.[/quote]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letsgo19
    Ella, con respecto a lo del triangulo, mi problema es que se convierte en 'o', en el momento de hacer el empalme, una vez empalmada tengo la mano bastante (aunque aun no lo suficiente) relajada.

    Intuyo que la moneda seria preferible llevarla solo con los dedos mayor y anular pero no estoy seguro. Mi duda surge de que no mover los nudillos del indice y el pulgar en el momento de hacerlo me resulta dificilísimo.
    [/quote]

    hola
    te entendi con lo del circulo, pero me imagino tu mano como en garra si es un circulo perfecto, si es un ovalo esta bien, pero si es un circulo demasiados flexionados los dedos, creo yo...

    entiendo que contactando el pulgar e indice flexiones los dedos o separes un poco el pulgar para empalmar, no es algo malo malisimo, pero puedes mejorarlo... requiere tiempo. pero que al tener la moneda ya empalmada y estos dedos separados esten flexionados....no lo veo como una posicion natural.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Como dice Ella, debes diferenciar entre el momento de empalmar y el empalme una vez producido.

    En el segundo caso la mano ha de estar en una posición completamente natural, de tal modo que no produzca ninguna tensión, como bien te dijo Ella en ninguna parte de tu CUERPO. Parece exagerado, pero hay gente que cuando empieza a hacer este empalme, la mano la deja bien, pero la tensión del codo o del hombro es tan intensa que se ve perfectamente lo que ocurre.
    Es decir, deja la mano en posición natural sin moneda, y observa todo tu cuerpo. Como desciende tu hombro, tu codo y así hasta cada dedo. Luego imita esa posición con la moneda en posición. si has de moverla, lo mismo, primero sin la moneda, luego con la moneda, una y otra vez.

    En el primer caso, es decir, en la acción de empalmar, puede que te resulte un poco más cómodo, en vez de juntar las yemas en forma de óvalo o triángulo, dejar el pulgar apoyado por la parte de fuera de la primera, o incluso segunda, falange del índice. Es una posición absolutamente natural para muchas manos (por ejemplo la mía).
    Eso sí, sólo se mueven los dedos anular y medio, e incluso, pudiera ser el índice para ayudar un poco. Pero la parte externa de la mano aparentemente no se mueve nada. De todas maneras eso es la teoría, porque incluso a Roth que es una máquina haciéndolo, se nota ligeramente el movimiento de dedos.

    Como todo, cuestión de práctica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Practicá de empalmar desde dedos al clásico y clasico a dedos mientras tenés en la misma mano con las llemas del dedo pulgar e índice una varita mágica o en su defecto una lapicera (creo que ustedes le dicen "boli").
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Se que cansa buscar, pero el buscador es algo que sólo cansa a uno (a ti sólo) y leer un post repetido cansa a mas de 100 personas.

 

 

Temas Similares

  1. SOS Empalme clásico múltiple
    Por tori en el foro Numismagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/06/2009, 12:16
  2. empalme clasico
    Por oli en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/10/2008, 15:32
  3. PROBLEMA CON EL EMPALME CLASICO
    Por JADO en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2008, 11:39
  4. empalme clasico
    Por Miguel S. en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2006, 15:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com